Tarjeta de debito

webaroo-em37kS8WJJQ-unsplash

¿Qué es una tarjeta de débito y cómo funciona?

La tarjeta de debito es uno de los instrumentos financieros más utilizados y comunes que existen, ya que da la facilidad de eliminar el uso de efectivo y es uno de los primeros instrumentos que una persona elige al momento de empezar su vida bancaria. Hay que tener presente que la tarjeta siempre es emitida por una entidad financiera.

Y físicamente ¿qué es una tarjeta de débito? En términos sencillos es una tarjeta de plástico (con una banda magnética o chip que almacena los datos del titular de la tarjeta, número de cuenta, etc). Para sacar tarjeta de débito, únicamente es obligatorio tener una cuenta de ahorros o cuenta corriente, con el fin de poder asociarla. Cuando se utiliza la tarjeta de débito, los cargos que se retiran o se consignan están asociados a dichas cuentas.

¿Cuál es la mejor tarjeta de debito?

En realidad existen infinidad de opciones al momento de elegir la mejor tarjeta de debito. Cada una de las entidades financieras pone a disponibilidad de sus clientes diversas opciones para poder elegir. Entonces, además de que cada entidad las ofrece, cada una de ellas también emite varias posibilidades a conveniencia de cada perfil de usuario.

En este punto te podrías preguntar entonces ¿qué tarjeta debito me conviene? Por esto, es ideal que evalúes y averigües la mayor cantidad de opciones que tengas. Entre los factores a considerar están: cuotas de manejo mensuales, retiros mensuales gratis o de pago, cobros por consulta de saldos, cantidad de saldo total y transacciones permitidas, entre otras.

Sin embargo, saber que tarjeta de debito es mejor también dependerá del país en qué se expida, ya que cada nación también decide y regula sobre su funcionamiento financiero de forma diferente.

Elegir la mejor tarjeta de débito no es tarea sencilla, pero solo hace falta que investigues a fondo sobre cada una de las opciones, ventajas y características, con el fin de elegir la más conveniente según tus necesidades y vida financiera.

Las tarjetas de débito en México

En México (y muchos otros países latinoamericanos), muchas entidades usan un tipo de tarjeta de devito que es denominada Tarjeta de nómina, en la que se depositan las nóminas de sus empleados, en lugar de pagar en efectivo o mediante cheques. Este método se prefiere en muchos lugares, ya que es una alternativa mucho más segura en comparación con las formas más tradicionales de pago.

Así que si te has preguntado dónde conviene sacar una tarjeta de debito, la respuesta es que en cualquier lugar y entidad es conveniente, ya que en la actualidad es la una de las formas más efectivas y comunes al momento de utilizar el dinero.

Hoy en día las mejores tarjetas de débito son un medio accesible de obtener y se están empezando a popularizar también monederos electrónicos asociados a cuenta débito. Un ejemplo de esto es Soriana (la cual genera la cuenta Mi Ahorro en colaboración con Banamex).

Por esto es que hoy la mejor cuenta de débito no es la que ofrezca la mejor tarjeta de débito en México, sino que además ponga a facilidad y disposición de todos sus clientes los monederos digitales o virtuales que faciliten el acceso a una cuenta de débito a una persona de cualquier edad y estrato social. Además estas son herramientas que también facilitan las transacciones inmediatas, las compras en línea y contribuye a la eliminación del dinero en efectivo.

¿Cual es la mejor tarjeta de debito en México?

Quizás ya te estarás preguntando cuales son las mejores tarjetas de debito México por lo cual aquí te presentamos algunas de ellas: Cuenta Básica General del Banco Azteca, Cuenta Básica de Santander, Cuenta Libretón Básico de BBVA Bancomer, Cuenta Básica General de HSBC y Cuenta Básica de Banregio.

Estas nombradas anteriormente son algunas de las mejores tarjetas de débito, dado que cuentan con aspectos como: aperturas sin montos mínimos, bajas comisiones, saldos mínimos promedios bajos, reposición de plásticos sin costo, entre otros. Estos beneficios se traducen en menores costos para los usuarios y por ende son algunas de las más elegidas. A pesar de que no se puede establecer 100% cual es la mejor tarjeta de débito en México, si tienes varias excelentes opciones para elegir.