¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito? Descúbrelo aquí

photo-of-person-handing-card-2988232

¿Tienes problemas para cubrir el pago minimo tarjeta de credito? Las incógnitas “que pasa si solo pago el minimo de mi tarjeta de credito” y “que pasa si no pago mi tarjeta de credito” han detonado un ciclo de estudios al respecto.

De hecho, una encuesta realizada por Defensa del Deudor, S.C., indicó que un total de 7 de cada 10 personas dejan de costear su pago mínimo por pérdida de empleo, disminución de ventas u otro tipo de eventualidades. Si estás dentro de este grupo de personas, entonces ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el saldo al corte y qué es el pago mínimo de una tarjeta de crédito?

El saldo al corte es la deuda actual que tienes con el banco; es común que al preguntarte que es el pago mínimo, lo confundas con el saldo al corte. Pero el pago mínimo tarjeta de crédito Bancomer u otra entidad, es un monto pequeño que debes pagar al mes.

Por supuesto, el pago mínimo es una cuota más baja que el saldo al corte. Por lo que es recomendable que estés muy atento a la hora de cancelar tu pago mínimo para no generar intereses (puedes apoyarte en una calculadora de pagos minimos u otra herramienta para calcular intereses de tarjeta de crédito).

¿Qué pasa si no pago una tarjeta de crédito?

Ahora: ¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito a tiempo? Fíjate:

  • Lo primero que sucederá es que tu teléfono no cesará de sonar por las llamadas para cobrarte.
  • Tu historial de crédito se verá afectado, pues tu reputación frente al buró de crédito se machará, motivo suficiente para que dejes de preguntarte que pasa si no pago la tarjeta de credito un mes.
  • Si en un futuro deseas adquirir una casa por medio de un crédito hipotecario, esto será complejo dadas tus referencias de tu historial crediticio.
  • Si vas a solicitar un crédito en otra entidad bancaria, te impondrán una tasa de interés más elevada porque te tomarán como un cliente de alto riesgo crediticio.

Consejos adicionales

Anteriormente, respondimos a tu interrogante principal “qué pasa si no pago al banco la tarjeta de crédito”. Ahora, fíjate cómo puedes evitar que esto sucediese:

  • Mantén un control de tus gatos para que tengas un conocimiento de cuánto tendrías que pagar a final de mes.
  • Aunque suene muy difícil, no te excedas con tus compras compulsivas.
  • Si desconoces cómo se calculan los intereses de una tarjeta de crédito, puedes apoyarte de una calculadora en línea en la misma web de la entidad bancaria o con un simulador de pago de tarjeta de credito. Lo importante es que cuides el pago minimo tarjeta de credito Banamex o el pago tdc de otra entidad.

Recuerda llevar un control sobre tus saldos insolutos Excel para detectar cuando estés sobre la fecha límite y así evitar que los beneficios de los intereses sean aplicados a la deuda total y, por el contrario, se apliquen a los saldos insolutos.

Encuentra el mejor préstamo para ti de

7 ofertas
Consulta todas las ofertasCheque

¡Al enviar su solicitud, puede recibir dinero en 15 minutos!