Que es condusef

condusef

Aprende aquí qué es Condusef y los beneficios financieros que te pueden brindar

En México existen cientos de entidades financieras que ofrecen sus productos a los usuarios; estos productos pueden ir desde tarjetas de crédito, tarjetas prepago, cuentas de ahorros, depósitos, fondos, entre muchos otros. Normalmente no piensas que puede haber un problema con estos productos, sin embargo, hay personas que se ven en la penosa situación de hacer algún reclamo porque su banco o entidad no cumplió con lo prometido. Por esta razón existe la Condusef, y si no sabes que es Condusef, no te preocupes, aquí te explicaremos que significa Condusef y las Condusef funciones.

¿Qué es la Condusef y para qué sirve?

Condusef son las siglas para  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, y es una entidad pública que se encarga de proteger y salvaguardar los derechos de todas las personas que utilizan o contratan un servicio financiero de cualquier entidad financiera dentro de México. Adicionalmente, la Condusef tiene programas de asesoría, así que no solo se centra en aquellos casos de denuncias.

Una de las funciones de la Condusef es supervisar todos los productos financieros y entidades que los ofrecen e intermediar entre las partes en caso de presentarse algún inconveniente; haciendo esto de manera imparcial, velando por los derechos de ambas partes. Condusef México no solo se encarga de supervisar los bancos, ya que estos no son los únicos que ofrecen productos financieros, sino también Burós de Crédito, Fondos de Inversión, Casas de Cambio, Casas de Bolsa, Instituciones de Fianzas, Seguros, Préstamos y demás empresas, entidades y grupos que se dedican a ofrecer cualquier tipo de producto relacionado con las finanzas de las personas.

¿Condusef que servicios ofrece?

La comisión nacional de defensa de los usuarios de servicios financieros además de supervisar las instituciones financieras, velar por los derechos tanto de usuarios como negocios, y mediar en caso de que exista algún conflicto entre las partes, ofrece también asesoría y servicios de aprendizaje gratuitos. Así es, dentro de las funciones de Condusef se encuentra la educación financiera gratuita hacia sus usuarios.

Desde el año 2015 la comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (Condusef) ha creado una serie de cursos gratuitos para que las personas aprendan a usar productos y servicios financieros, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad; así mismo, aprender a analizar todas las opciones del mercado, eligiendo aquella que mejor se ajuste a sus necesidades.

Ahora que sabes qué es la Condusef y cuál es su función, también para qué sirve la Condusef y de que se encarga la Condusef, es hora de que ingreses a su sitio web e investigues un poco más sobre los cursos gratuitos que ofrece, puedes aprender algo nuevo y mejorar tus finanzas; además, puedes estar siempre tranquilo al momento de adquirir productos con entidades financieras, pues tienes un aval y una garantía por parte de la comisión nacional de defensa de los usuarios de servicios financieros.

Encuentra el mejor préstamo para ti de

7 ofertas
Consulta todas las ofertasCheque

¡Al enviar su solicitud, puede recibir dinero en 15 minutos!