Prestamos issste

person-holding-10-us-dollar-banknote-in-front-of-gray-and-929285

Lo que debes saber para tramitar préstamos issste en 2020

¿Pensando en tramitar un crédito issste en este 2020 para aligerar tus deudas? El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE) ofrece un préstamo personal issste a los empleados según su historia laboral. Sobre todo, considera el sueldo devengado, la antigüedad en el instituto y la posición actual: activo, jubilado o pensionado.

En realidad, los requerimientos continúan siendo los mismos en comparación a los prestamos issste 2019. Sin embargo, no está de más tenerlos a mano si estás considerando optar por issste prestamos en este año 2020. Además, es prudente que consideres otra información esencial que te ayudará en la tramitación de préstamos personales issste.

Creditos issste y sus 7 tipos

Los issste creditos son un financiamiento exclusivo para trabajadores, pensionados y jubilados. Tal como lo mencionamos, el tipo de prestamos de issste se adecúa a las características del trabajador, y solo puede ser solicitado por quienes posean un mínimo de 6 meses de antigüedad en la Seguridad Social del Instituto. Y que cumpla con los requerimientos que la organización establece respecto a los issste prestamos personales.

Esta institución mexicana ofrece diferentes montos que varían en función de la antigüedad del empleado y su situación laboral, y son estos montos los que clasifican los prestamos issste en 7 tipos distintos, siendo:

  • Préstamo Hoja Verde: préstamo ordinario con 9% de interés.
  • Préstamo de Turismo Social u Hoja Rosa: monto y plazo varía según ingresos.
  • Préstamos a pensionados: tiene un plazo único de 24 meses.
  • Prestamos rojos issste: cambia su esquema, pero mantiene un 9% de interés.
  • Préstamos Hoja amarilla- mostaza: para adquirir bienes como un coche.
  • Préstamos Hoja gris: issste créditos conmemorativos con un plazo único.

Como ves, las condiciones de los prestamos isste difieren entre un tipo a otro. Así que es necesario que las estudies antes de realizar los trámites en prestamos issste oficina virtual.

Requisitos para solicitar préstamos personales del issste

En el portal issste préstamos puedes detallar los requerimientos que solicita la institución para que puedas optar a los préstamos del isste, entre ellos:

  • Mínimo de seis meses de antigüedad.
  • Solicitud autorizada de crédito personal issste.
  • Último recibo de pago en forma original y copia simple.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 60 días hábiles (puede ser un recibo de servicio doméstico).
  • Documento oficial vigente de identificación en forma original y copia simple (cédula profesional, pasaporte o credencial para votar).

Son requerimientos sencillos ¿Cierto? Así que una vez que los tengas a mano, puedes ingresar a la oficina virtual issste prestamos para iniciar tu solicitud, que luego tendrás que culminar de manera presencial. Y, recuerda decidir entre los tipos de prestamos del issste basándote en tu historia laboral y el tabulador de préstamos issste.

Si necesitas pagar una deuda o completar el dinero para una compra, no dudes en solicitar créditos personales issste siempre que cumplas con los requisitos.

Encuentra el mejor préstamo para ti de

7 ofertas
Consulta todas las ofertasCheque

¡Al enviar su solicitud, puede recibir dinero en 15 minutos!