Udostępnij

Prestamos hipotecarios

assorted-color-wall-paint-house-photo-1370704

¿Qué son los préstamos hipotecarios?

Si estás interesado en tener vivienda propia y su valor es mayor al de tus posibilidades inmediatas, solicitar un credito de vivienda podría ser una buena alternativa para que puedas cumplir tu sueño.

Aquí te contamos de primera mano que son prestamos hipotecarios, y que se necesita para un credito hipotecario, con el fin de que contemples dentro de tus posibilidades éste servicio financiero.

Los prestamos hipotecarios son préstamos a largo plazo, en donde la entidad financiera que te hace el desembolso, toma como garantía el inmueble que quieres adquirir mientras que el préstamo se va pagando.

Los creditos hipotecarios en Mexico pueden llegar a prestarte hasta un 95% del total del inmueble con tasas de interés desde el 9%, y plazos entre 1 y 30 años. Las hipotecas en Mexico se pueden pagar de manera creciente, donde inicias con una base que poco a poco aumenta, o por otro lado, puedes pagar a cuotas fijas.

Una vez cubierto y saldado el monto del préstamo hipotecario, se obtiene el Certificado de Libertad de Gravamen, un documento legal que declara que el inmueble ya no tiene ninguna deuda y que este ya propiedad del comprador.

Uno de los usos más comunes de los créditos hipotecarios es el financiamiento de vivienda, sin embargo, estos también se utilizan con frecuencia para compra de terrenos, construcción de vivienda, remodelación o ampliación de vivienda y para obtener liquidez.

Para adquirir un prestamo hipotecario, por lo general es necesario tener un buen historial crediticio con el fin de determinar tu comportamiento financiero a lo largo de tu vida; también es indispensable ser mayor de edad con una capacidad financiera acorde a tu edad, y contar con un capital inicial para pagar gastos administrativos y la cuota inicial.

Como cada banco tiene requerimientos particulares en torno a los préstamos hipotecarios, si buscas adquirir uno, se recomienda que utilices una calculadora de credito hipotecario que te sirva de simulador de creditos hipotecarios, y tengas una aproximación a los valores de cuota y plazos que llegarías a asumir. Esto con el fin de que compares y sepas con claridad cual es el credito hipotecario más barato y que banco es mejor para un credito hipotecario, conforme a tus necesidades y a tus facilidades de pago.

Además de la utilización de calculadora de prestamos hipotecarios, si ya has decidido solicitar crédito hipotecario, se aconseja que busques una vivienda de acuerdo a tus necesidades, que revises tu presupuesto, considerando tu capacidad de pago; que revises las tasas de interés que te ofrecen y sepas de primera mano cuáles son las condiciones del contrato que te ofrecen.

Ahora que ya tienes claridad sobre los parámetros y condiciones básicas de los prestamos sobre inmuebles, puedes tomar las riendas sobre tus sueños, y sentar las bases sobre las cuales los quieres construir. Los prestamos para vivienda son unas de las opciones financieras que existen, depende de ti decidir si es la herramienta que más se acopla a tus necesidades.

Encuentra el mejor préstamo para ti de

7 ofertas
Consulta todas las ofertasCheque

¡Al enviar su solicitud, puede recibir dinero en 15 minutos!