Prestamo de dinero

blur-cash-close-up-dollars-545065

Todo lo que debes saber sobre un préstamo de dinero está aquí

Al realizar un prestamo de dinero es normal tener dudas, sobre todo porque las tasas de interés suelen ser muy altas, por lo cual la persona termina pagando mucho más de lo que en un principio solicitó. Por esta razón muchos buscan prestamos sin intereses, y puede que sea posible si es en un plazo muy corto o si es tu primer préstamo personal con alguna compañía, pues la mayoría ofrecen un préstamo sin interés, si es la primera vez que lo solicitas; pero, a partir de ahí te cobrarán una tasa teniendo en cuenta la cantidad de dinero y el número de cuotas que selecciones. Si deseas saber más sobre prestamos en línea sin intereses, continúa leyendo.

¿Para qué sirve un prestamo de dinero en efectivo?

Los préstamos personales son muy útiles para cualquier cosa, una compra de emergencia, un imprevisto, una cuota de arrendamiento a la que le falta dinero, entre muchas otras cosas. Lo bueno de estos prestamos con bajo interés, es que puedes solicitarlos cuando desees, sin un gran proceso de por medio, incluso, hay plataformas online que funcionan las 24 horas del día, así que es muy fácil, pues a diferencia de un banco, el sitio web no tiene horario.

Los prestamos de dinero en efectivo no son comunes de ver, a menos que vayas a un banco; en la mayoría de casos te depositarán el dinero prestado a tu cuenta de ahorros actual, pero si necesitas préstamos en efectivo, basta con ir a un cajero automático para retirar el dinero y listo. Este dinero no es justificable, es decir, una página de créditos online no te preguntará para qué vas a utilizar el dinero, a diferencia de un banco donde hay prestamos con intereses que además te piden especificar la finalidad de dicho monto.

Así que si estás pensando en irte de vacaciones, realizar una nueva carrera profesional, hacer una gran celebración como un matrimonio o un aniversario, remodelar tu hogar u oficina, o cualquier otra actividad que requiera una cantidad de dinero extra, no dudes en hacer un prestamo de dinero; procura que sean prestamos personales con bajo interes.

¿Dónde puedo conseguir un prestamo sin intereses?

En realidad, la única manera de obtener prestamos online sin intereses es tomándolos por primera vez en las páginas web de préstamos personales, pues estas ofrecen el primer prestamo sin interes, aunque no son todas. Sin embargo, si vas a solicitar el dinero en una entidad bancaria, busca siempre que banco cobra menos intereses en prestamos, pues encontrar un banco con 0 intereses no será posible.

Si vas a solicitarlo de manera online, investiga quien cobra menos intereses en prestamos personales, de esta manera, será mucho más fácil devolver las cuotas pautadas. Si te preguntas ¿dónde conseguir un prestamo? No te preocupes, actualmente hay cientos de entidades financieras avaladas para ello, solo ingresa a tu buscador y escribe la solicitud. Solicitar prestamo en línea no es complicado, sin importar si necesitas prestamos de 500 pesos, prestamos de 2000 pesos o incluso prestamos de 30mil pesos.

Recomendaciones al solicitar prestamos con menos intereses

Antes de hacer una solicitud de prestamo de dinero, hay varios factores a tener en cuenta. Primero debes estar seguro de tener los ingresos suficientes para pagar el dinero de vuelta, porque aunque hay muchas páginas que ofrecen el primer prestamo sin intereses, si no pagas las cuotas a tiempo, puede afectar tu historial crediticio y afectarte a futuro si necesitas otro préstamo.

Además de eso, debes tener claro para qué requieres el dinero y si es necesario, porque aunque existan prestamos con interes bajo, solicitarlos sin tener necesidad es un movimiento financiero muy arriesgado, pues si no puedes devolverlo, puedes tener una cuota extra por morosidad y terminar pagando aún más sin tener en cuenta también los intereses mensuales.

Aunque todas las empresas que ofrecen mini prestamos son diferentes, los requisitos para solicitarlos suelen ser muy similares, así que si estás pensando en prestamos rapidos sin papeleos y fiables, ten en cuenta los siguientes pasos:

  • Ser mayor de edad: debes tener como mínimo 18 años para poder solicitar un préstamo personal.
  • Tener ingresos fijos mensuales: no importa si eres empleado, independiente o pensionado, lo importante es que puedas demostrar que recibes ingresos mes a mes para poder solventar dichos prestamos bajo interes.
  • Poseer un domicilio fijo al menos por 3 meses: las empresas de préstamos personales deben verificar que vivas en tu domicilio de manera contante por motivos principalmente de seguridad.
  • Contar con una cuenta de ahorros: esto porque es allí donde se depositará el dinero del préstamo. Incluso, algunas empresas debitan de allí el pago mensual.
  • Tener ahorros o dinero suficiente para extras: los prestamos con intereses bajos, acarrean más costos, si no estás seguro, averigua que es comision por apertura.

Por todo lo mencionado anteriormente es que debes pensar muy bien la decisión antes de pedir un prestamo de dinero, pero si acaba de surgir un imprevisto o una urgencia, es una muy buena opción, pues a diferencia de una tarjeta de crédito, un préstamo personal se puede tomar solo una vez, mientras que con las tarjetas adquieres un compromiso mayor, pues las cuotas son más largas, y las tasas más altas.

Recuerda buscar siempre la mejor opción, utiliza simuladores de crédito online, muchas de estas páginas te redirigen a la entidad que ofrece el mejor crédito, y si prefieres la opción tradicional, procura buscar que banco cobra menos intereses, de esta manera, los pagos que tengas que hacer mensualmente no serán tan altos y en poco tiempo habrás culminado la deuda.

Si tienes dudas adicionales, puedes seleccionas 3 entidades que llamen tu atención y llamar a su servicio al cliente, un agente te hará varias preguntas y te asignará y ofrecerá el producto que más se ajuste a tus necesidades. Si eres constante con tus pagos, a futuro podrás solicitar más productos financieros, incluso participar en fondos de inversión o solicitar tarjetas de crédito.

Encuentra el mejor préstamo para ti de

7 ofertas
Consulta todas las ofertasCheque

¡Al enviar su solicitud, puede recibir dinero en 15 minutos!