Financiamiento de motos

harley-davidson-eeTJKC_wz34-unsplash

Todo lo que debes saber sobre el financiamiento de motos y cómo adquirirlas

Un medio de transporte que se ha hecho muy popular en tiempos recientes es la moto, debido a su rapidez y facilidad de adquisición, además no ocupa mucho espacio y manejarla puede ser más sencillo que un carro. Por esta razón, vemos cómo hay tantas ofertas de financiamiento de motos hoy en día, pues es un producto con una demanda muy alta, sobre todo en las ciudades más importantes de México. Hay varios factores a tener en cuenta en el proceso de compra de motos; si estás interesado, continúa leyendo.

¿Por qué comprar motos financiadas?

Aunque puedes adquirirla también de contado, el financiamiento motos Honda, o cualquier otra marca, es una excelente opción ya que la mayoría no tiene el dinero completo para llevársela; además, hay que tener en cuenta muchos otros gastos como gasolina, mantenimiento, seguros, permisos, ya que el mismo del auto, no te sirve para la moto.

Si ya tienes listo todo lo anterior, lo mejor es hacer una investigación sobre qué tipo de motos hay, y cuál es la que mejor se acomoda a tus necesidades; ya que hay unas de mayor cilindraje, de tamaños más pequeños, etcétera. Muchos buscan financiamiento Suzuki motos, pues esta marca se ha especializado en crear motos de excelente calidad pero a precios muy asequibles. Otra opción es Honda motos financiamiento, pues al igual que Suzuki, cuentan con gran trayectoria en el mercado.

Si estás pensando “quiero motos” pero no cuentas con el dinero para el financiamiento motos nuevas, una gran opción es adquirir motos usadas slp o motos seminuevas Guadalajara, o en la ciudad que estés. Estas motos son mucho más económicas y algunas empresas ofrecen la financiación de las mismas también.

¿Cómo sacar una moto a crédito?

Como cualquier otro crédito, primero debes investigar qué entidades financieras ofrecen los credifacil moto, pues no todas lo hacen, ya que se enfocan más en los créditos para auto. Aun así, encontrarás muchas entidades bancarias dispuestas a darte un credito Suzuki motos o un credito Honda motos, dependiendo de la marca que prefieras.

Eso sí, te pedirán unos requisitos previos, así que si tienes deudas pendientes o estás reportado en el Buró de Crédito, te puede ser más difícil solicitar un crédito con una entidad bancaria.

Otra opción es investigar sobre las motos nuevas de agencia, ya que como con un auto, puedes rentarla e ir pagándola al tiempo, así, podrás decidir al final si pagas el excedente y la compras, o simplemente la devuelves. El problema de esto es que los requisitos suelen ser aún más exigentes que los de un crédito regular, pues no puedes dejar de pagar ni una sola cuota.

Si ninguna de las opciones te convence y sigues preguntando “donde comprar motos”, puedes dirigirte directamente al concesionario de la marca, como Pulsar, Suzuki u Honda, allí manejan el financiamiento de motos pulsar o Suzuki, u honda, y puedes obtener un muy buen plan de pagos, con intereses más bajos. En estos lugares también hay venta de motos seminuevas, por si tu presupuesto es más reducido.

Si definitivamente no pudiste obtener el crédito bancario, ni pudiste rentarla ni adquirir una seminueva o nueva en la tienda; no te preocupes, hay una última opción y es poner un anuncio donde digas “compro moto usada”. Los vendedores te contactarán directamente y pueden llegar a un acuerdo y un descuento mucho más alto.

Recomendaciones para adquirir una moto

Recuerda que debes saber muy bien cuál es el uso que le darás a esa moto, si es solo para desplazamiento o para trabajar o para usar el fin de semana; de esto dependerán las características de la misma como su cilindraje y potencia.

Ten en cuenta también los gastos que conlleva este producto, como: seguro, licencia, combustible, repuestos, revisiones y reparaciones; ya que la vida útil de una moto, es menor que la de un auto.

Finalmente, busca varias opciones de financiamiento de motos y toma la que mejor se ajuste a tus necesidades. Asegúrate de cumplir todos los requisitos como: mayoría de edad, ciudadanía mexicana, tener un domicilio e ingresos seguros mensuales, establece bien los plazos y montos de dinero; y así tendrás un buen producto y sin mucho endeudamiento.