Credito automotriz

mercedes-benz-parked-in-a-row-164634

¿Cómo obtener un crédito automotriz para el auto de tus sueños?

Aunque en el mercado existen muchas variedades de autos, tomar una decisión sobre cual escoger no siempre es fácil; aún más si no tienes el dinero suficiente para la compra de autos. Por esta razón es que existen muchas entidades financieras dispuestas a ofrecer un credito automotriz de manera fácil, solo debes contar con ciertos requisitos básicos. No importa si el auto que deseas adquirir es nuevo o usado, pues también existen empresas especializadas en vender autos usados a credito, lo cual puede ser más económico al largo y corto plazo. Si estás interesado en conocer todo lo relacionado con el financiamiento automotriz, continúa leyendo.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar auto?

Actualmente hay muchos prestamos para autos, sin embargo, debes de tener en cuenta varios factores antes de comprar un auto. Primero debes evaluar cuáles son tus necesidades, qué tanto vas a utilizar este vehículo, las horas más congestionadas de la ciudad, y qué modelo va a ser. Después de esto, y si lo consideras útil, debes saber cuáles son los costos de un auto, por ejemplo, la gasolina, el valor total, los repuestos, seguros, impuestos, entre otras cosas. Por todo lo anterior es que las personas suelen pedir un crédito automotriz.

Hay muchos tipos de credito para autos, hay unos para autos usados, autos nuevos, último modelo, y así mismo hay muchas entidades diferentes que ofrecen estos creditos para autos. Aun así, después de evaluar los costos y si es necesario o no, debes revisar tu situación financiera, pues si no tienes empleo o ingresos lo suficientemente altos, será muy difícil que te aprueben autos a credito.

Revisa todos los tipos de autos que se están ofreciendo, escoge uno que no consuma mucho combustible, sea adecuado para el terreno donde lo vas a manejar, como ciudad o campo y no te vayas solo por el aspecto físico del mismo. Compara autos antes de tomar una decisión, e investiga en por lo menos tres tiendas o concesionarios, de esta manera, encontrarás el mejor precio, y si vas a tomar un credito para auto, verifica la mejor tasa de interés.

¿Cuáles son los tipos de crédito o préstamo?

Hay muchos tipos de credito en el mercado y al buscar uno, puede ser algo abrumadora la oferta de los mismos, por eso, investiga con anterioridad, así tienes una mejor idea de cuál necesitas y no te dejas engañar al momento de preguntar. Aunque hay muchos tipos de creditos bancarios no todos aplicarán para ti, pues dependerá mucho de tu capacidad de endeudamiento, ingresos, y situación económica en general. A continuación encontrarás varios tipos de credito para autos.

La primera opción siempre es un crédito bancario, que es un credito sencillo de obtener, sobre todo si ya cuentas con una cuenta de ahorros o algún producto financiero con esa entidad. Se recomienda pues es una forma como obtener un credito seguro, ya que los bancos con años de trayectoria, no desaparecerán de un momento a otro. En un banco puedes extender el credito a varios meses e incluso años, además esto mejorará tu vida crediticia, lo que hace probable que te presten dinero para otro auto, vivienda u otras cosas más adelante.

También puedes buscar como sacar un carro de agencia en pagos, con esta opción tú no eres el propietario del vehículo, si no que la agencia se encarga de comprarlo y alquilarlo en pagos mensuales. Al final del préstamo puedes devolver el auto, renovar el alquiler o hacer un acuerdo para comprarlo. Debes tener en cuenta cuanto debo ganar para comprar un auto de agencia, así mismo los requisitos para comprar un auto de agencia, ya que estas empresas pueden llegar a ser muy exigentes.

Otra opción es tomar un prestamo automotriz con garantía hipotecaria, esto significa que tu vivienda será la garantía del dinero que te presten para dicho auto. La ventaja de esto es que el plazo del prestamo para auto será mayor y la cantidad de dinero puede ser mucho más alta a diferencia que con un banco. Aunque con esta opción los requisitos para comprar un auto bajan, hay un riesgo más alto, pues si no pagas a tiempo pones en riesgo tu vivienda.

Finalmente tenemos los concesionarios, empresas especializadas en vender y comprar autos, lo bueno de esto es que ellos ofrecen creditos automotrices para diferentes tipos de automóviles, pues tienen una gran variedad en su catálogo. Además de esto, algunos concesionarios dan credito automotriz sin buro, contrario a las opciones anteriores. Aunque si no tienes un concesionario cerca, una tarjeta de crédito es una opción, pero es la menos recomendable por sus altas tasas de interés y poco cupo.

Requisitos generales para solicitar un crédito automotriz

A diferencia de los préstamos personales, solicitar un credito de auto puede no ser tan sencillo, pues los valores de los autos no son tan bajos y las entidades necesitan tener una garantía de pago por parte del usuario. Debes demostrar que eres una persona física, no judicial, demostrar ingresos suficientes para pagar el crédito para auto, y tener un aval o garantía, además de la revisión de tu buró de crédito.

Sin importar el tipo de auto que desees encontrar financiamiento para autos es sencillo, lo más importante es evaluar cuánto dinero necesitas para el crédito automotriz pues si las entidades que te prestan el dinero ven dudas en tu decisión, pueden llegar a negar dicho préstamo.

Has un listado con todos los costos y además las ventajas y desventajas de un auto, porque aunque parece una gran inversión, al vender un auto, no obtendrás el dinero completo de vuelta, debido a la desvalorización del mismo. También puedes hacer simulaciones y visitar varios concesionarios y bancos, vete por el que te ofrezca una mejor tasa de interés en tu crédito automotriz, además fíjate que esa tasa sea fija, pues de esta manera no cambiará en los años que demores en devolver el dinero. Investiga muy bien y llama al servicio al cliente si tienes alguna duda adicional.

Encuentra el mejor préstamo para ti de

7 ofertas
Consulta todas las ofertasCheque

¡Al enviar su solicitud, puede recibir dinero en 15 minutos!