Como funciona una tarjeta de credito

photo-of-person-handing-card-2988232

Aprende aquí como funciona una tarjeta de crédito, fácil y sin complicaciones

En el mercado encontramos cientos de tarjetas y muchas veces no sabemos ni siquiera como funciona una tarjeta de credito, por esta razón muchos usuarios se encuentran con grandes deudas en los bancos y entidades financieras, además de estar pagando altas tasas de interés. Para que no te ocurra lo mismo, es importante que conozcas como funcionan las tarjetas de credito y la diferencia entre tarjeta de crédito y débito, de esta manera tendrás un mejor control de tus finanzas y no caerás en molestas deudas a futuro. Además, si llevas un buen manejo de la tarjeta credito, se te abren puertas con los bancos y entidades financieras para obtener mejores créditos y más disponibilidad de dinero.

¿Para qué sirve una tarjeta de crédito?

Las tarjetas credito son otorgadas por los bancos para empezar a generar un historial de préstamo con ellos. Una tarjeta de crédito funciona como un mini préstamo, ya que al momento de usarla, no utilizas tu propio dinero, si no dinero del banco, el cual tienes que devolver después; por esta razón son muy peligrosas si no se saben usar bien, pues puedes caer en grandes deudas sin si quiera darte cuenta.

Aun así, hay diferentes tipos de tarjetas de credito y algunas son mejores que otras, lo importante es que tengas en cuenta para qué vas a usar dicha tarjeta bancaria y que lo hagas con responsabilidad. Cuando decides adquirir una tarjeta de crédito, es importante que busques cuál es mejor para ti; por eso, en internet encontrarás algún comparador de tarjetas de credito que te ayude a tomar una mejor decisión, pues podrás ver los diferentes cupos, tasas de interés y beneficios especiales que ofrecen.

Aunque las tarjetas de credito y debito son el producto financiero más usado en México, actualmente su demanda ha bajado, pues las nuevas generaciones tienen miedo de estar muy endeudados y aparecer luego reportados en alguna entidad de créditos; por esta razón te mostraremos cuál es la diferencia entre tarjeta de credito y debito, y sus ventajas y desventajas.

La principal diferencia entre credito y debito es que con la débito utilizas tu propio dinero para hacer las compras y pagos, pues el dinero sale de tu cuenta de ahorros, además no puedes diferir las compras a cuotas; contrario a lo que pasa con todas las tarjetas de credito, donde aceptas una cuota normalmente entre 1 y 36 meses, tiempo que tienes para pagar dicha compra.

Ventajas y desventajas de una tarjeta de crédito

Una de las principales ventajas de las tarjetas credito es que puedes tomar un mini préstamo sin interés, si lo pagas dentro de los primeros 25 días, de lo contrario empieza a correr el interés. Adicionalmente tienes ventajas como seguros de viajes, seguros de accidentes, algunas acumulan millas, y además, pagando con ellas te dan descuentos y ofertas en varias tiendas del país, además son internacionales, así que si viajas y no cuentas con dinero en efectivo en ese momento, puedes usar cualquiera de los tipos de tarjeta de credito.

Para saber cual tarjeta de credito es mejor, puedes hacer una rápida búsqueda en línea, contactar a tu entidad de confianza o usar un comparativo tarjetas de credito.

Una vez hagas la comparación de tarjetas de credito, debes conocer también sus desventajas, entre ellas se encuentra que tienes un límite de dinero, dependiendo de la tarjeta credito que te hayan otorgado, además las tasas de interés pueden ser altas, sobre todo si difieres tus compras a muchas cuotas, por ende, terminarás pagando mucho más del valor real del producto. También están las comisiones y cuotas de manejo, las cuales se cobrarán mes a mes y se te cargarán a los movimientos.

¿Cuáles son las tarjetas de debito mejores en el mercado?

En realidad todas las entidades bancarias ofrecen tarjetas de débito, su mantenimiento es gratis y solo necesitas una cuenta de ahorros para tenerla. Si nunca has abierto una cuenta de ahorros, es muy sencillo, pues ninguna entidad pide una gran cantidad de requisitos, solo una identificación válida. Si no sabes cual es la tarjeta de debito, es aquella con la que se hacen compras, pero el dinero se debita de tu cuenta de banco, se ve igual que una tarjeta de crédito, pero su funcionalidad es totalmente diferente. Como saber si una tarjeta es credito o debito, fíjate en el plástico, y si tienes dudas consulta con tu entidad bancaria.

Alternativas a las tarjetas de crédito

Si no estás seguro en adquirir una tarjeta credito, debido a tus ingresos, o a las tasas de interés altas, puedes solicitar una tarjeta débito. Pero si lo que necesitas es dinero urgente, te recomendamos un préstamo personal, lo puedes obtener en línea, y en tan solo unos cuantos pasos, lo tendrás en tu cuenta de banco. A diferencia de una tarjeta de credito o debito, los préstamos personales se pueden tomar una única vez y devolver sin problema. Recuerda que una tarjeta es un compromiso a un plazo mayor.

Otra opción son las tarjetas de credito online, las cuales te sirven para hacer compras en internet, donde muchas veces es obligatorio tener una crédito, o para cualquier otra compra que lo requiera, lo bueno de esto es que la recargas como si fuera una tarjeta prepago, y puedes usarla cuantas veces quieras, evitando la parte del endeudamiento.

Recuerda siempre que un producto como una tarjeta de crédito es una responsabilidad muy grande, así que te recomendamos seguir los consejos y comparar tarjetas de credito antes de tomar una decisión final. Buscar tarjetas es un proceso un poco largo, pues las empresas que las ofrecen, actualmente son muchas, por eso la búsqueda puede ser larga. Vale la pena utilizar un comparador tarjetas de credito, así tendrás más claras sus características y tasas de interés; lo ideal es que te vayas por una con la tasa más baja y costos adicionales más reducidos, además procura enviar todo a un solo plazo para no pagar intereses.

Encuentra el mejor préstamo para ti de

7 ofertas
Consulta todas las ofertasCheque

¡Al enviar su solicitud, puede recibir dinero en 15 minutos!