Calculadora de prestamos

carlos-muza-hpjSkU2UYSU-unsplash (1)

¿Para qué sirve una calculadora de préstamos en línea?

Los préstamos de dinero en línea o préstamos online se han ganado un lugar muy importante en el mercado, al ser herramientas increíbles al momento de necesitar dinero urgente. Estos créditos son cada vez más comunes, por lo que es muy importante conocer todas cualidades y características.

Probablemente si ya te has animado a optar por un préstamo online, puede que te hayas topado con una calculadora de prestamos, la cual casi siempre está visible en el inicio de las páginas que ofrecen este servicio. Esta calculadora de crédito es muy importante para los usuarios, ya que permite conocer especificaciones del crédito que estás interesado en tomar.

La calculadora de préstamos sirve como una calculadora de interes, ya que en ella es posible plasmar el monto de dinero que se requiere, los plazos en los que se quiere devolver y el interés que dicho crédito generará. Por ello, calcular prestamo con una de estas calculadoras es mucho más fácil, efectivo y fácil hacer el análisis del préstamo.

Calculadora CAT ¿Qué es y por qué es importante?

Según el Banco de México, El CAT es una medida estandarizada del costo de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales (una calculadora de interes anual), que incorpora la totalidad de los costos y gastos correspondientes a los créditos que otorga cualquier entidad de crédito.

Las siglas CAT significan Costo Anual Total y es un indicador que marca el costo total de cualquier crédito y que permite comparar productos aunque sean de plazos o periodicidades distintas e incluso de productos diferentes.

Pero ¿cómo se calcula el CAT? Para esto se requiere que el usuario introduzca la información referente al crédito, es decir, aspectos como montos u otros cargos adicionales que deban cubrirse. Estos datos pueden obtenerse de la información proporcionada por las entidades otorgantes de crédito.

Entonces, para calcular CAT se tienen en cuenta: monto del crédito, intereses ordinarios, gastos, impuesto al valor agregado, comisiones, primas de seguros requeridas, descuentos y bonificaciones y, cualquier otro cargo que deba pagar el cliente al momento de contratar el crédito y durante su vigencia.

Si deseas calcular un préstamo con una calculadora de CAT, puedes visitar esta página, en la cual puedes realizar una simulación real.

¿Por qué es importante utilizar una calculadora de prestamos personales?

Es muy recomendable que si vas a solicitar préstamos personales a través de internet, hagas uso de la calculadora de tasa de interes porque con ella podrás establecer y tener totalmente claras las condiciones de tal crédito. Muchas personas a veces solicitan dinero sin siquiera asegurarse si lo están haciendo en una página legal, sin conocer los términos y condiciones del sitio o contrato, sin saber los intereses que se deben pagar (ya que la tasa de interés para préstamos varía según la entidad) o, aún peor, sin tener claros los plazos y tiempos de devolución del dinero.

Todos estos son errores que se deben evitar si no se quiere incurrir en errores, estafas, incumplimientos de crédito o en reportes negativos ante las centrales de riesgo.

Encuentra el mejor préstamo para ti de

7 ofertas
Consulta todas las ofertasCheque

¡Al enviar su solicitud, puede recibir dinero en 15 minutos!