Buro de credito

burodecredito

¿Qué es el Buró de Crédito y por qué es importante?

Cuando las personas están interesadas en adquirir un préstamo, una de las cosas que los detienen es el buro de credito. El buro es utilizado por las empresas que ofrecen créditos y préstamos para averiguar la vida financiera de todas las personas interesadas en sus servicios. Cómo salir del buro de credito suele ser una duda común, pues en el buró de crédito aparecen todas las deudas y préstamos sin pagar; sin embargo, no siempre es así, independientemente de si tienes una deuda pendiente por pagar o no, puedes estar apareciendo en el buro de crédito, y aquí te explicamos por qué esto también puede ser beneficioso.

¿Qué es el buró de crédito?

Si te preguntas “que es el buro de credito”, el burodecredito es una sociedad que se dedica a la recopilación de toda la información financiera de los mexicanos. La gran mayoría de personas cree que aparece en el buró de credito por no pagar a tiempo alguna cuota o préstamo, sin embargo, esta es una creencia errada. Si no sabes cómo saber si estas en buro de credito, con solo adquirir un producto financiero, aparecerás allí.

Así que si adquieres con un banco una tarjeta de crédito, a partir de la primera cuota, aparecerás en el buró; también si pides un credito, si adquieres una hipoteca o préstamo, etcétera. Por esta razón no te preocupes por cómo salir de buro de credito; más bien preocúpate por pagar todas tus cuotas a tiempo y ser un cliente ideal para estas empresas.

Sabemos que un préstamo es necesario en muchas ocasiones, pero no hay forma de solicitarlo y recibir el dinero sin aparecer en buros, por eso debes aprender a revisar buro de credito, pues allí aparece toda tu información financiera y tendrás más control sobre lo que gastas, pagas, debes y solicitas. Recuerda que el buró de crédito no es igual al Buró de Entidades Financieras, pues este es una entidad gubernamental que reúne todos los productos financieros del mercado. Si tienes dudas adicionales sobre el buro credito que es ingresa a www.burodecredito.com.mx.

¿Cómo consultar mi buro de credito?

¿Estás pensando en “cómo checar mi buro de crédito”? En realidad es muy sencillo, y a diferencia de lo que muchos creen, si tienes oportunidad de consultar tu buro de credito mexico completamente gratis. Dirígete a burodecredito.com.mx y ve a “mi buro de credito”, allí la página te solicitará tu información personal como nombre, identificación, dirección, teléfono, etcétera, y también información financiera, como número de tarjeta de crédito o entidad con la que tienes tu préstamo.

Una vez ingreses, podrás solicitar tu reporte de burode credito totalmente gratis; recuerda que sacar buro de credito gratis es posible solo una vez cada 12 meses, es decir, que si solicitas tu reporte en Diciembre, hasta el próximo Diciembre puedes volver a pedirlo. Pero, si lo necesitas con urgencia nuevamente, puedes entrar a buro de credito.com e ir a mi buro para solicitar una copia paga. Puedes pedirlo por correo, mensajería, fax, y el costo varía dependiendo de cómo desees recibirlo.

Ahora que sabes cómo sacar el buro de credito, comparte la información con tus conocidos para que no caigan en estafas o vayan a páginas que dicen checar buro de credito por nombre, pero lo que en realidad quieren es tus datos personales.

¿Puedo salirme del buró de crédito?

Muchas personas buscan como salir de buro de credito sin pagar, lo cierto es que no aparecer en el buro de credito personal no representa ningún costo, y tampoco puedes pagarles para que borren tu historial del buro de créditos.

Ya sabes que es buro de credito y también como revisar mi buro de credito, pero ahora debes saber cómo limpiar mi buro de credito. Aunque si se puede cambiar la situación de tu buró de crédito, pues es bien sabido que esta afecta tu reputación con las entidades bancarias, ten claro que no existe la manera de como salir del buro de credito sin pagar.

¿Por qué? porque para salir de buro de credito es necesario no tener ningún producto financiero, ni tarjetas, ni préstamos ni cuentas. Esto al final resulta siendo más perjudicial para el usuario que necesita dinero rápido, pues los bancos deben conocer bien a su cliente antes de desembolsar y prestar dinero, además, entre mejor historial crediticio tengas, más dinero te pueden prestar y esto es ideal si vas a adquirir un coche, vivienda o estudio.

Lo más importante es llevar un historial limpio, ten en cuenta que al revisar mi buro de credito verás una puntuación y si no sabes como afecta esto a tu vida bancaria, pues ten en cuenta que este score es lo primero que ve una entidad que te prestará dinero. Los números de la puntuación del buro de credito mx van de menor a mayor, entre 500 y 850, entre más alto tu puntaje mejor.

¿A los cuantos años te borran del buro de credito?

Si tienes alguna deuda pendiente, esta no estará para siempre en el buró de crédito, lo que ocurre es que dependiendo del monto de dicha deuda, así mismo tardará en desaparecer del historial de buro de credito. Por ejemplo, si tu deuda es de menos de $1000 pesos, puede tardar un año o menos en desaparecer, pero, si la deuda es de $4000 pesos o más, puede tardar de 4 a 6 años en salir del buro de credito.

Ahora que sabes que es un buro de credito y como funciona el buro de credito, ten presente que al momento de solicitar un préstamo, el buró es tu carta de presentación, así que cuida muy bien cómo lo manejas y no dejes que las deudas se apoderen de tu historial, ya que si llegas a necesitar dinero urgente en algún momento, gracias al historial buro de credito puedes pedir desde $500 pesos hasta más de $5000 pesos dependiendo de cuáles sean tus necesidades. Solo ingresa a www.burodecredito.com.mx gratuito para revisar tu información.

Encuentra el mejor préstamo para ti de

7 ofertas
Consulta todas las ofertasCheque

¡Al enviar su solicitud, puede recibir dinero en 15 minutos!