Buro de credito gratis

bank-notes-bills-bronze-cash-158776

¿Quieres tomar un préstamo? Conoce tu buró de crédito gratis

Al momento de solicitar un préstamo, lo primero que hacen las entidades financieras es la consulta de buro de credito, de esta manera saben la puntuación y capacidad de endeudamiento de las personas interesadas en solicitar dinero. Muchas veces, los usuarios se asustan, pues no saben cuál es su puntuación ni qué deudas y pagos están apareciendo en el buró de crédito. Por esta razón, aquí te enseñaremos a consultar el buro de credito gratis, de esta manera siempre estarás preparado con la información correcta.

¿Cómo saber si estoy en buro de credito?

Muchas personas se preocupan cuando las empresas les dicen que deben consultar buro de credito ¿por qué? porque al checar buro de credito se pueden ver todas las deudas y vida financiera que la persona ha llevado hasta el momento. Sin embargo, esto no siempre es malo, ya que allí aparecen todas las personas que tienen tarjetas de crédito, cuentas, préstamos, hipotecas y demás, pero esto no significa que sea una persona con deudas y saldos pendientes.

En realidad la consulta buro de credito se hace para saber cuánto dinero te pueden prestar o desembolsar al momento de adquirir un préstamo o financiamiento. Si te preguntas “como checar mi buro de credito”, pues es muy sencillo, solo debes ingresar a www.burodecredito.com.mx consulta gratis; recuerda tener tu información crediticia y personal a la mano, pues será necesario para checar buro de credito gratis. Esta consulta se puede hacer cada 12 meses, si vas a hacerla más veces después de este tiempo, tendrás que pagar dinero por ello.

El precio de la buro de credito consulta no es muy alto, además hay varias formas de solicitar el reporte. Para disponer de la consulta de buro de credito gratis debes tener a mano la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • RFC
  • CURP
  • Teléfono
  • Dirección completa
  • Número de la tarjeta crédito y de qué entidad es (en caso de tenerla)
  • Número de crédito hipotecario y/o automotriz (en caso de tenerlo)

Ya sabes como checar buro de credito, pero si necesitas más consultas al año, puedes solicitar un reporte por internet, teléfono, correo electrónico, mensajería o directamente en las oficinas de buro de credito. Los precios varían entre los $36 a los $240 pesos.

¿Cuánto tarda el reporte de buro de credito gratis?

Ya sabes como checar el buro de credito, sin embargo el reporte no aparece de manera automática. El buró de crédito puede tardar de 1 a 5 días para generar el reporte, y se entregará de la manera que lo hayas seleccionado. En algunos casos, al recibir el reporte, las personas se confunden pues hay información incorrecta; puede pasar, por esta razón, siempre recomendamos consultar buro de credito gratis, así puedes ver todos los reportes y resolver tu duda de “como saber si estoy en buro de credito y cuanto debo”

Aun así, siempre puedes llenar una reclamación para corregir la información del buró de crédito. Cuando finalices la consulta buro de credito gratis, ve a la sección de “Registro impugnado” allí debes especificar qué información es incorrecta, adjuntar la pruebas y no hacerlo en más de 29 días después de recibido el reporte. Si tienes dudas, consulta siempre en el telefono de buro de credito.

¿Qué ocurre si tengo deudas reportadas en el buró de crédito?

Lo primero que debes saber al hacer la consulta de buro, es que el buró de crédito te da un puntaje o score buro de credito. Es imposible no tenerla, así que no busques www.burodecredito.com.mx sin score; aun así, esta puntuación no siempre es mala. Hay una categorización de la misma, que las empresas sobre todo utilizan para determinar qué tan buen historial crediticio tienes y qué tanta capacidad de endeudamiento.

Entre más alto sea tu puntaje, mejores ofertas de créditos vas a obtener, por esta razón hay unos estándares para que sepas a qué categoría perteneces. En la pagina de buro de credito verás un puntaje de entre 500 a 850 puntos, siendo el último el mejor puntaje que puedes obtener. A partir de 660 puntos se considera bueno, de ahí para abajo, es regular a muy malo, y debes esforzarte más por mejorar este reporte.

Para esto es necesario saber cada cuando se actualiza el buro de credito y eso dependerá del tipo de deuda que tengas y de cuanto es el monto de la misma. Todos los datos se actualizarán entre 1 a 6 años, y pasado este tiempo esas deudas se eliminan del registro, haciendo que mejores tus puntuaciones. Sin embargo, hay ciertas condiciones para esto, tenlas en cuenta al momento de checar el buro de credito.

Si el préstamo que tomaste era de $113 pesos o menos, lo más probable es que esa deuda se elimine del reporte del buro de credito en aproximadamente un año; por otro lado, si la deuda está alrededor de los $2000 pesos, tardará dos años en verse fuera del reporte de buro gratis; finalmente si la deuda está alrededor de los $4000 pesos o más, el registro se elimina después de 4 años. Por todo lo mencionado anteriormente, es que es tan importante consultar buró de crédito, de esta manera tendrás más control sobre tus gastos y deudas.

Consejos a tener en cuenta para la consulta de buro de crédito gratuito

Recuerda que siempre puedes consultar buro gratis una vez cada 12 meses, si necesitas otro reporte en el año, puedes solicitarlo por un bajo costo. También puedes solicitar tu puntuación general pagando $58 pesos.

Lo mejor que puedes hacer si estás preocupado por tu buro de credito score es llevar un control detallado de los gastos y deudas. Si pides un préstamo, es importante pagarlo a tiempo en el número de cuotas que definiste con la entidad; de ser posible, abona dinero al mismo préstamo, esto aumentará tu puntuación haciéndote quedar bien frente a las entidades. Si tienes dudas, dirígete a las oficinas buro de crédito o escríbeles a servicio.clientes@burodecredito.com.mx.