Buro de credito especial

person-holding-100-us-dollar-banknotes-2068975

¿Sabes cómo consultar tu buró de crédito especial? Mantén en orden tus finanzas

La importancia de las finanzas personales en el hogar muchas veces se pasa por alto, pues las personas no tienen grandes conocimientos sobre estos temas y gastan sin tener en cuenta sus ingresos netos. Por esta razón, cuando van a pedir un préstamo o una tarjeta de crédito, esta solicitud es denegada sin entender el por qué. Para que no te ocurra esto, es importante que conozcas tu buro de credito especial, también conocido como reporte de credito especial; si tienes en cuenta este dato, verás que será mucho más fácil solicitar préstamos personales a futuro. Conoce aquí toda la información sobre tu reporte de buro de credito.

¿Qué es el reporte de crédito especial?

El reporte de credito reúne el historial del buró de credito especial y el círculo de crédito, creando un documento general con toda la información financiera de una persona. Una persona aparecerá en el reporte de crédito especial siempre y cuando adquiera cualquier producto financiero, incluidas tarjetas, préstamos personales, hipotecas y créditos de cualquier tipo. Si solicitas tu reporte de crédito, aparecerá información también sobre servicios de telefonía, agua y luz, por esto se considera mucho más completo que el reporte de buro.

Ten en cuenta que el reporte especial de credito es tu presentación frente a todas las entidades financieras, sean empresas de créditos en línea o bancos tradicionales, todos revisan este reporte al momento de aprobar una solicitud de préstamo, por esto, ten cuidado con todos tus pagos, lleva un control cuidadoso sobre el reporte y no dejes que tu nombre aparezca en la lista de morosos, pues esto te perjudicará a futuro y el reporte puede tardar en desaparecer.

¿Cómo conozco mi reporte de credito especial gratis?

Aunque muchos no lo saben, se puede hacer una consulta gratuita del reporte especial de buro, sin embargo, esto se puede hacer solo una vez por año, pero si no necesitas hacerlo más seguido, con que lleves un control anual de tu reporte especial, es más que suficiente. Si por el contrario, necesitas consultar el buro de crédito especial más veces al año, tendrás que pagar un monto, pero no es muy alto, y este varía dependiendo del método de entrega que selecciones para el reporte credito especial.

Hay 5 maneras de hacer la solicitud reporte de crédito especial: por correo electrónico, sucursal, a través del call center, por mensajería o por fax; a través de las tres primeras, la primera consulta anual es totalmente gratis, pero si lo solicitas por mensajería tendrá un costo de $204 pesos y si lo solicitas por fax, tendrá un costo de $53 pesos; lo anterior para el reporte buro de credito. Para el círculo de crédito funciona igual pero el costo por mensajería es de $190 pesos y por fax de $50 pesos. Si es la segunda vez en el año que solicitas el reporte de credito especial, los precios varían entre los $34 pesos y $89 pesos.

¿Cómo se hace la solicitud por internet del reporte de crédito especial?

Al ser el correo electrónico la manera más sencilla de obtener el reporte, te daremos los pasos para solicitar el reporte de credito gratis. Es muy sencillo y no te llevará más de 20 minutos.

  1. Ingresa a la página del Círculo de Crédito www.circulodecredito.com.mx gratuito o a www.buro de credito.com.mx reporte especial gratis.
  2. Da clic en el botón de Reporte de Crédito Especial.
  3. Llena el formulario en la página con tus datos personales.
  4. Informa si tienes algún préstamo, hipoteca, crédito, entre otros.
  5. Elije el método de pago. Si es la primera vez en un año, será gratis y no te cobrarán.

De esta sencilla manera obtendrás tu solicitud de buro de credito. Con este documento puedes observar todo tu historial y llevarlo contigo al momento de solicitar dinero, o simplemente llevar un registro más detallado de tus finanzas. En varias ocasiones, las personas no saben cuántos intereses están pagando o de donde salen ciertos pagos, pero, con el reporte especial de buro de credito gratis, sabrás como inviertes cada peso.

¿Qué hacer si el reporte de crédito aparece con datos incorrectos?

Una vez recibes tu reporte gratis de buro de credito, debes leerlo y revisarlo muy bien; no dejes pasar el tiempo con el archivo en el correo sin mirar, pues si algún dato llega a estar incorrecto, tienes un plazo determinado para solicitar el cambio. Por esta razón, debes fijarte una vez recibas el reporte de buro de crédito y mirar muy bien los siguientes datos: domicilios reportados, resumen de los préstamos, detalle de los préstamos y el detalle de las consultas.

Debes verificar que los domicilios sean correctos, allí aparece donde has vivido y donde has trabajo; si alguno de esos datos está incorrecto, debes hacer el reclamo, pues puede ser contraproducente tener información poco clara de donde estás viviendo. También lee muy bien el resumen de los préstamos, allí ves tu estado general el cual depende de tu comportamiento financiero. En la siguiente hoja encuentras el detalle de los préstamos, fíjate muy bien cuánto debes o si estás al día. En la última hoja encuentras el detalle de las consultas, lee muy bien cuáles son las empresas que han solicitado ver tu información, pues si hay alguna que no reconozcas, puedes ser víctima de robo de identidad.

Si ves que el reporte especial del buro de credito tiene algún dato incorrecto, debes actuar de inmediato. Llena la solicitud con el número de folio, esto debe hacerse en 90 días o menos de la fecha en que recibiste el reporte buro gratis; adjunta a la solicitud todas las pruebas y envía la información, recibirás una respuesta en un plazo máximo de 29 días naturales.

Recuerda hacer la consulta de reporte de crédito mínimo una vez al año, esto además de ayudarte a llevar en orden tus finanzas, te ayudará a corroborar que no estás siendo víctima de algún robo de identidad o estafa.

Encuentra el mejor préstamo para ti de

7 ofertas
Consulta todas las ofertasCheque

¡Al enviar su solicitud, puede recibir dinero en 15 minutos!